Skip to content

Ventajas del trabajo temporal: temporal, pero sin límites

¿Existen ventajas en el trabajo temporal? ¡Por supuesto que sí!

Contrariamente a lo que se suele pensar, con el empleo temporal todo el mundo sale ganando. No solo los empresarios pueden actuar con mayor rapidez y flexibilidad, sino que los trabajadores también se benefician de las oportunidades que les brinda el trabajo temporal y los proyectos asociados.

¿Cuáles son las ventajas del trabajo temporal para los empleados?

El trabajo temporal ofrece numerosas ventajas para los empleados, de entre las cuales destacan:

  • Conocer los propios puntos fuertes y objetivos.
  • Adquirir una amplia experiencia laboral.
  • Añadir puntos fuertes al currículum.
  • Trabajar con expertos en el campo laboral.
  • Disfrutar de enorme flexibilidad.

A continuación, presentamos estos puntos con más detalle:

5 ventajas del trabajo temporal

Ventaja 1: El trabajo temporal ayuda a definir y alcanzar objetivos más rápidamente.

Junto con esta afirmación encontramos la cuestión sobre si ya conoces tus objetivos personales. Por naturaleza, los recién llegados al mercado laboral carecen de experiencia y no son capaces de poder juzgar si lo que desean lograr es compatible con la realidad. Hay que tener clara una serie de preguntas: ¿La profesión a la que aspiro se corresponde realmente con mis expectativas? ¿El camino que he elegido es el correcto o voy en la dirección equivocada?

Como empresa de recursos humanos, encontrarás profesionales que, precisamente, te ayudarán a responder estas preguntas.

Ventaja 2: Obtener perspectivas gracias al trabajo temporal.

Para poder responder las preguntas citadas anteriormente, es necesario adquirir experiencia laboral. Como empleado, es importante obtener tus propias impresiones y descubrir en qué entorno laboral te sientes realmente cómodo. ¿Prefieres los procesos y procedimientos claramente regulados de una empresa? ¿Quizá te sientes más a gusto en una empresa familiar? ¿O el espíritu emprendedor y dinámico de una start-up te da mayor satisfacción? En cualquier caso, has de responder sí o sí “¿en qué sector te gustaría trabajar realmente?” La forma más fácil para adquirir estos conocimientos es probándolos, y eso es posible gracias al empleo temporal.

Ventaja 3: El trabajo temporal puede ser una ventaja para los empleados.

El trabajo y los proyectos temporales son formas probadas para que los empleados conozcan diferentes sectores, tipos de empresas y procesos en poco tiempo. Además, permite adquirir experiencia profesional a través de realizar funciones apasionantes.

Vemos que los recién llegados al mundo laboral, a menudo carecen de la experiencia que los empleadores demandan, lo cual es una clara desventaja para entrar en el mercado laboral. Pero, gracias al trabajo temporal, esto se puede remediar.

Por un lado, la gran mayoría de personas tienen la idea errónea de que trabajar para una empresa de trabajo temporal podría tener un efecto negativo en su CV a la hora de buscar empleo. En realidad, ocurre lo contrario. Estudios realizados sobre el mercado laboral han demostrado que muchos responsables de personal de contratación consideran como un punto a favor que un candidato tenga experiencia en trabajo temporal o por proyectos. Por tanto, el trabajo temporal no es una desventaja para añadir en el CV.

Ventaja 4: No hay sacrificios en el trabajo temporal.

Existen más prejuicios infundados contra el trabajo temporal además de las mencionadas anteriormente. Algunas personas creen que los trabajadores temporales no tienen empleo fijo, que ganan menos dinero y tienen menos derechos laborales que los empleados permanentes. Todo esto es falso.

En el trabajo temporal se firma un contrato indefinido, pero en vez de hacerlo con la empresa para la cual se trabaja durante este periodo limitado de tiempo, se hace con persona service. Es decir, los trabajadores temporales disfrutan de los mismos derechos que cualquier otro empleado, incluida la protección legal contra el despido. De igual forma, se les paga de acuerdo con el convenio colectivo o incluso por encima de este, y obviamente, tienen derecho a las bonificaciones estándar del sector al que pertenezcan.

Ventaja 5: Cambia el juego. Ocupar periodos inactivos de tiempo, abre puertas: el trabajo temporal y por proyectos como solución multiusos.

Existen otras razones que respaldan el trabajo temporal y por proyectos. Una de ellas es el alto grado de flexibilidad, que permite lograr un equilibrio óptimo entre el trabajo y la vida personal.

El trabajo temporal también es ideal para cubrir un periodo de tiempo en el que se está inactivo. Si se vuelve al mundo laboral después de un periodo de inactividad, se pueden actualizar las habilidades del CV con las aprendidas trabajando en proyectos, ¡Es una gran oportunidad! Además, si durante ese periodo temporal, se encuentra el trabajo ideal en la empresa adecuada, ya se encuentra uno más cerca de poder entrar a formar parte de la plantilla.

En el trabajo temporal se ofrecen dos opciones: empleo a largo plazo con nosotros, realizando tareas apasionantes, o el poder empezar a trabajar con un cliente.

¿Sientes curiosidad? ¡Echa un vistazo!

En persona service, ofrecemos una amplia gama de empleos en toda España, y donde encontrarás el trabajo adecuado para ti.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda, estaremos encantados de asesorarte y apoyarte en todo lo relacionado con tu nuevo trabajo, desde el proceso de solicitud hasta tu incorporación a la empresa. ¡Contáctanos!

EmpleoTrabajo temporalVentajas trabajo temporaö
Volver arriba