Skip to content

Test de competencias

Descubre nuestro test de competencias abajo.

En persona service, acumulamos más de 50 años de experiencia en el sector de recursos humanos. Nuestra filosofía se resume en:

“Encontramos el candidato que necesitas. El trabajo que buscas.”

Somos una compañía que siempre ha abogado por la importancia del contacto personal, entendiendo a fondo tanto a las empresas como a los candidatos/as. Esto enfoque es necesario para poder comprobar qué ofertas laborales van más acorde con los perfiles de los candidatos y las que se adaptan mejor a lo que buscan nuestros clientes.

Para llevar a cabo este proceso, nos sumergimos en conversaciones detalladas con los candidatos, donde profundizamos para poder entender cuáles son sus intereses, sus habilidades, qué buscan en un trabajo, sus expectativas laborales, etc.

Sin embargo, desde hace un tiempo, nos hemos dado cuenta que muchas personas que buscan empleo no saben exactamente en qué, puesto que no tienen una comprensión clara sobre cuáles son sus capacidades y en qué áreas destacan.

Por qué es importante conocer las capacidades de cada uno

Conocerse bien a uno mismo a veces resulta complicado. Pero es fundamental, ya no solo para el ámbito laboral, sino también para nuestra vida diaria. Nos permite entender nuestros límites y trabajar en mejorarlos si es necesario.

Además, hay habilidades que desconocemos hasta que nos enfrentamos a situaciones específicas. Todos creemos ser capaces de manejar bien una situación de estrés, por ejemplo, hasta que lo vivimos en primera persona y es en ese momento cuando de verdad somos capaces de ver si lo sobrellevamos bien o no.

Si bien conocer nuestras capacidades puede ser desafiante, es esencial al buscar trabajo. Pero ¿por qué es importante tenerlo en cuenta a la hora de buscar un trabajo? Nos proporciona una visión clara de las profesiones y responsabilidades que podríamos asumir con éxito. Por ejemplo, una persona puede recibir una oferta para ser supervisor, pero puede no sentirse capaz de liderar a un equipo.

Llegados a este punto, puedes preguntarte: ¿Necesito hacer todo esto para poder saber cuál es el trabajo indicado para mí? La respuesta simple es no.

Una más compleja es que reflexionar y tomar conciencia de nuestras capacidades siempre es bueno.

Pero de momento, y si tu objetivo es buscar trabajo, tenemos la solución.

En nuestro caso, después de tres enriquecedoras clases, pudimos evaluar y diseñar nuestro plan de acción acorde con nuestras necesidades y las de nuestros clientes. Con la ayuda de Virginia pudimos realizar un plan de acción con las medidas y soluciones que implementaremos.

Evalúa tus capacidades con nuestro test de competencias

Hoy en día en internet, podrás encontrar una gran variedad de pruebas para poder saber cuál son tus capacidades, etc.

En persona service, junto con MatchYouUp, hemos creado un test de competencias para que puedas realizarlo y describir cuál es tu mejor elección de carrera.

Test de elección de carrera.

¿Cómo funciona? Te da a elegir entre dos situaciones y debes elegir la que más se adapta a tu forma de ser. Con esta prueba, se evalúan tus capacidades y somos capaces de entender tus habilidades y, por tanto, cuál es el trabajo que mejor se adapta a tus capacidades. Siempre dentro del sector que más tu hayas elegido al principio y sea por el que te quieres decantar.

Estas pruebas, normalmente al llegar al final, encuentras que para saber el resultado debes pagar o registrarte. En nuestro caso no.

Sabrás tus resultados de forma completamente gratuita, y, además, tendrás la posibilidad de mandarnos tus resultados para que podemos ver tu perfil y asesorarte en caso de que te interese.

Si has llegado hasta aquí, ¡es tu señal para aprender más de ti mismo!

CandidatosCapacidadesTest de competencias
Volver arriba