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Plan de acción – Formación

En persona service, como empresa de recursos humanos, siempre hemos querido estar a la vanguardia de las necesidades cambiantes de la sociedad. Los cambios que se generan en ella nos hacen lo que somos y todos y cada uno de nosotros, debemos adaptarnos para poder garantizar una mejor convivencia para todos.

Por esta razón, nuestro equipo ha realizado cuatro días de formación sobre la “Perspectiva de género en los procesos de selección y contratación”, impartido por Virginia Carreras, fundadora de SmartQuality.

Durante estas sesiones, hemos ido tomando conciencia de los sesgos de género que nos rodean y que pasamos desapercibidos, y una vez captamos la problemática, finalizamos la formación creando un plan de acción para poder incorporar medidas realistas y efectivas.

¿Qué es un plan de acción?

Un plan de acción es una herramienta que permite garantizar las medidas que se deberán tomar para llegar a los objetivos propuestos. Se fija una ruta de planificación, con las funciones a llevar a cabo, tiempos y responsables de cada apartado.

Los tres apartados que deben constar en un plan de acción son:

Perfil de la empresa

Los planes de acción empiezan indicando cuál es la empresa y a qué se dedica. En este apartado se destaca la misión, visión, objetivos y valores de la empresa. Además del tamaño, industria a la que se dedica, su historia, logros y posicionamiento en el mercado

Valor para la comunidad

Se debe explicar cómo ayuda la empresa a la comunidad. Cómo las operaciones de su negocio ayudan a mejorar el entorno; dando puestos de trabajo, atracción turismo, inversiones…

Beneficios esperados

En el momento en que se está realizando un plan de acción, se debe a que se busca una finalidad, puede ser mejorar la reputación de la empresa, mejorar sus relaciones comerciales, por beneficios económicos, etc.

Sea cual sea el motivo, hay que detallarlo en el documento para tener siempre claros cuales son los objetivos a los que se quiere llegar.

En nuestro caso, después de tres enriquecedoras clases, pudimos evaluar y diseñar nuestro plan de acción acorde con nuestras necesidades y las de nuestros clientes. Con la ayuda de Virginia pudimos realizar un plan de acción con las medidas y soluciones que implementaremos.

Conclusiones

¿Con qué nos quedamos de esta formación?

Después de cuatro días de formación, en las que pudimos explorar diferentes temas dentro de las  “Perspectivas de género en los procesos de selección y contratación”, pudimos obtener una imagen más clara y a medida sobre cómo afectan estas actitudes, cómo de instauradas están en nuestra sociedad, dado que nos las podemos encontrar incluso en las cosas más simples como unas pegatinas en el transporte público y comprender la mejor manera de solventarlas, pero además, aprender cuándo hay que tomar estás medidas y no llevarlo a un extremo.

Si tu también estás interesado en recibir esta formación o cualquier otra adaptada a tu sector, puedes acceder a través de este enlace. En la página encontrarás gran variedad de temas adaptados a todos los sectores para poder estar siempre formado y mejorar como profesional.

Estas formaciones las ofrecemos desde persona service y son 100% personalizadas. No solo eliges la formación que quieras, si no que además podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades (online, presencial o hibrido).

Si este año no has aprovechado la formación, enero es un buen mes para empezar como propósito de año nuevo.

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