Skip to content

IV FERIA EMPLEO

El pasado 19 de octubre de 2023, nuestra empresa participó en la IV edición de la Feria de Empleo para Jóvenes organizada por la Cámara de Comercio de Navarra en su sede en Pamplona. Este evento tiene como objetivo principal ayudar a las personas jóvenes a encontrar puestos de trabajo y proporcionarles asesoramiento para sus carreras profesionales.

En esta cuarta edición, la feria atrajo a 200 jóvenes en busca de empleo y contó con la participación de más de 20 empresas, incluyendo persona service, interesadas en la contratación de nuevo personal y en proporcionar información y orientación a todas aquellas personas interesadas.

Nuestra presentación en el evento estuvo a cargo de M. Carme Anglès (Office Manager) y Patricia Barbería (Office Manager). Patricia también tuvo la oportunidad de ofrecer una ponencia durante el día de la feria.

El arte de convencer en una entrevista de trabajo

Patricia tuvo la oportunidad de impartir el taller sobre cómo destacarse en una entrevista de trabajo. La presentación incluyó situaciones reales de selección de personal, compartiendo experiencias del público, lo cual hizo que la conversación entre ellos fluyera de forma cómoda y resultara todo más ameno.

La presentación brindaba consejos para conseguir marcar la diferencia en las entrevistas. La cual albergaba orientación desde el momento en que te inscribes a una oferta laboral hasta después de la entrevista presencial.

Se discutieron temas como la preparación para las entrevistas (tanto presencial como online), la elaboración de un buen currículum de trabajo, en la cual nuestra compañera Patricia, presentó 5 consejos esenciales para poder tener un currículum que desde el primero momento sea atractivo para las personas de selección.

Además, se ofreció una prueba gratuita de competencias de Match You Up, una empresa del grupo, para ayudar a los participantes a orientarse hacia la profesión más adecuada para ellos.

Aquí dejamos el QR de la prueba de competencias, por si sientes curiosidad:

1000  maneras de encontrar tu camino profesional

Dentro del mismo taller “El arte de convencer en una entrevista de trabajo”, Patricia presentó uno de nuestros últimos servicios: la internacionalización del talento.

Bajo el nombre de “1.000 maneras de encontrar tu camino profesional”, este servicio tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales en el extranjero, aprovechando nuestra posición como la tercera empresa líder de recursos humanos en Alemania, y que contamos con más de 200 sucursales, repartidas entre Alemania, Suiza y España. Gracias a esto, podemos ofrecer la posibilidad de trabajar en diferentes partes del mundo.

¿Cómo funciona este servicio?

Proporcionamos: acompañamiento, asistencia de alojamiento y una persona asignada.

  • Acompañamiento: Antes de que la persona interesada se vaya, nos reunimos con ella para conocerla mejor y prestarle apoyo con el alojamiento del país en cuestión.
  • Bienvenida: Ofrecemos acompañamiento In situ, además de la posibilidad de realizar cursos de idiomas y otros beneficios sociales para hacer la vida en un país completamente nuevo, mucho más llevadera.
  • Persona asignada: El candidato o candidata, dispondrá de una persona en el país de estancia, que se encargará de ayudar en todo lo necesario a esta persona.

Este servicio está diseñado para personas aventureras o simplemente, para aquellas que deseen cambiar de entorno. Pero, especialmente, va enfocado a las personas más jóvenes que ven el mundo de manera apasionante y desean explorar oportunidades laborales internaciones.

Normalmente, las personas que se embarcan en este tipo de aventuras buscan cambiar de aires, o son personas más nómadas, y no pueden estar en un sitio fijo durante largos periodos de la vida.

Aunque, por otro lado, también están los que se unen a la internacionalización, porque van en busca de retos profesionales, empresas u oportunidades de proyectos que en el mismo país de origen no se encuentran, y donde solo cabe la posibilidad de viajar al extranjero para poder realizarlo.

Si también estás interesado en buscar trabajo fuera, o simplemente estás en búsqueda activa, puedes obtener más información a través del enlace. También podrás consultar nuestras ofertas de trabajo aquí o a través de nuestras publicaciones de LinkedIn.

Mentorización

Ofrecimos un valor añadido durante la feria, donde se podía participar en un sorteo de mentorización, dónde se les ofrecía la oportunidad de ser asesorados tanto si querían hacerlo de manera nacional como internacional.

Para las personas ganadoras del concurso de mentorización, se les ofrecía la oportunidad de ser asesoradas en diversos aspectos. Por un lado, sobre su currículum vitae, donde la persona encargada revisará el CV y procederá a aconsejarle sobre qué parte de este deben de mejorar y/o potenciar. Además, se queda un día de forma online, para llevar a cabo un Roleplay de una entrevista laboral, de esta manera, se pueden evaluar las aptitudes que tiene el candidato, sus debilidades y fortalezas y ofrecerle los consejos oportunos para mejorar. Por último, el o la mentora, se pondrá en contacto con ellos para hablar sobre las expectativas que tienen y así, poder valorar cuál es la mejor manera de poder ayudarles.

Persona service es una empresa líder en recursos humanos, apasionada por ofrecer un servicio personalizado tanto a clientes como a candidatos. Desde hace más de 50 años, nuestro propósito siempre ha sido ayudar a empresas y candidatos a encontrarse mutuamente. Ofrecemos apoyo de calidad, eficiente y transparente para que puedas destacarte como el candidato o candidata elegido durante el proceso de selección.

CandidatosEventosFeria empleoTrabajoTrabajo jóven
Volver arriba