Saltear al contenido principal

Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

Preparar un buen curriculum vitae es el primer paso para impresionar a una empresa, sin embargo, una vez conseguida una entrevista de trabajo, ¿cuáles son los Do’s and Dont’s para que tu entrevista sea un éxito?

En este artículo compartiremos los consejos principales a seguir y te guiaremos para que muestres lo mejor de ti.

Do’s & Dont’s antes de presentarte a una entrevista de trabajo:

Infórmate sobre la empresa y repasa tus aptitudes, experiencia y formación.

Anota posibles preguntas que podrían hacerte, por ejemplo: ¿Qué aprendiste durante tus trabajos anteriores? o ¿Con qué tipo de jefe te gustaría trabajar?

Analiza tus debilidades y fortalezas.

Y, sobretodo, no te olvides de ser puntual.

Do’s & Dont’s durante la entrevista de trabajo:

Causar una buena impresión durante la primera entrevista de trabajo es fundamental, por ello te recomendamos: saludar educadamente, pensar antes de contestar las preguntas, mostrar interés en el puesto de trabajo y cuidar tu lenguaje.

Lo que en cambio te recomendamos evitar es: tutear, interrumpir al entrevistador, hablar mal de tu anterior empresa, ponerte nervioso y preguntar por sueldo o horario de trabajo.

Do’s & Dont’s después de la entrevista de trabajo:

Finalizada una entrevista de trabajo ¿qué es lo que se debe hacer?
Algo tan fácil como mostrar agradecimiento y, si la empresa no lo ha hecho durante la entrevista, preguntar sobre el proceso de selección.

En persona service tenemos más de 50 años de experiencia en la revisión de curriculum vitae, la selección de personal y la contratación de candidatos, envíanos tu curriculum aquí ì y te ayudaremos a encontrar el trabajo que buscas.

Volver arriba