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Cómo hacer que la oferta laboral atraiga al mejor personal

Existe la creencia de que dentro de la oferta laboral que se publica, únicamente hay que explicar qué tipo de vacante es y cuáles serán las funciones que se pasarán a realizar.

Cuando llega el momento de tener que integrar personal nuevo en la empresa, muchas empresas no tienen en cuenta que la oferta publicada es la primera toma de contacto que los solicitantes tendrán con la empresa. Es la primera vez en el que estos verán cómo es la empresa y decidirán si les interesa pasar a formar parte de la compañía o no.

Es un proceso que, aunque importante para una empresa, hay quien lo ve como un simple tramite. Un paso previo antes de empezar con las entrevistas para obtener un candidato válido, pero no es solamente eso.

En persona service, entendemos la importancia de lo que supone elaborar una buena oferta laboral. Durante estos años, nuestros profesionales han sido capaces de crear ofertas adaptadas a las demandas del mercado. Con gran trabajo, hemos logrado mostrar a los solicitantes, los beneficios que supone trabajar para nuestros clientes.

¿Por qué hay que cuidar la oferta laboral?

Como mencionábamos anteriormente, las ofertas son la primera toma de contacto que un aspirante tiene con la empresa. Con estos anuncios, no se busca únicamente suplir el puesto vacante y ya. Debe quedar claro que de lo que se trata, es de encontrar una persona que aporte a la empresa. Alguien que pueda ayudar tanto de manera profesional como personal. No todo el mundo vale para todos sitios, y no todos los sitios sirven para ciertas personas.

Por tanto, si lo que quieres es atraer talento para que pasen a formar parte de tu empresa, debes tener una estrategia de reclutamiento inspiradora y motivadora.

¿Qué debe incluir una buena oferta laboral?

Para una buena atracción de talento cualificado, solo se deben seguir estos cinco pasos:

1. Hablar de la marca empleadora: Comenzar la oferta laboral hablando del porqué de la empresa, la propuesta de valor, la cultura empresarial, y, sobre todo, sus beneficios sociales, hacen que un anuncio laboral cobre vida.

Una vez leída esta primera parte, los solicitantes querrán saber más sobre la oferta laboral, y si la empresa encaja realmente con los valores que están buscando para sí mismos.

2. Desarrollo profesional: No hay que limitarse únicamente a hablar sobre el puesto actual y sus funciones. En el anuncio se deben añadir aspectos que les motiven a querer formar parte de la compañía.

Los seres humanos, en su mayoría, estamos siempre buscando nuevas formas de crecer y mejorar -especialmente las nuevas generaciones-, por eso mismo, hablarles en la oferta laboral sobre los paquetes de formación que se ofrecen en la empresa, es casi indispensable.

Los aspirantes buscan una cultura empresarial que les aporte un beneficio más allá de lo económico.

3. Motivarlos: Existen diferentes formas de motivar a los solicitantes a inscribirse en una oferta. En su mayoría, esto se logra con una remuneración salarial competitiva. Aunque pueda parecer obvio, lo cierto es que este no es el único factor motivacional que se podrá añadir. Hoy en día, es muy importante tener en cuenta el salario emocional.

¿Qué es el salario emocional?
Es aquel que hace sentir a los empleados felices, cómodos y valorados con su trabajo. El/la empleador/a, debe ser consciente durante su liderazgo, de las diferencias, las motivaciones y las emociones de sus empleados.

El salario emocional es una propuesta de valor que ayuda, no sólo a tener empleados que se sientan a gusto y motivados a ir a trabajar y dar lo mejor de sí mismos, sino que, además, logra fortalecer la relación que existe entre los empleados y la empresa. Lo cual es un elemento indispensable para el éxito de la marca empleadora.

4. Beneficios laborales: Que una compañía ofrezca horarios flexibles es un aspecto de lo más valorado por los solicitantes. Poner horarios de entrada y salida flexibles, teletrabajo o la posibilidad de hacer jornada intensiva en algunos periodos de tiempo de la empresa, fomentan la conciliación de la vida laboral con la personal de los empleados. Este aspecto, logrará que la empresa destaque.

5. Ambiente de trabajo positivo: Para poder atraer futuros solicitantes, es esencial que dentro de la empresa haya un entorno de trabajo positivo y respetuoso. Para conseguirlo, se debe de fomentar el trabajo en equipo y otorgar el reconocimiento de los logros a los empleados. Con ello, se conseguirá obtener sentimiento de pertenencia, lo cual llevará a que los empleados actuales hablen bien de la empresa y esto, a su vez, generará el fin que se anda buscando: un ambiente laboral positivo.

Aplicando estos pasos en las ofertas de trabajo, se logrará atraer un mayor número de talento cualificado.

Si estás en proceso de búsqueda de personal para que pasen a formar parte de tu compañía – ya sea de manera temporal o fija- ponte en contacto con nosotros.

Tanto si buscas personal para trabajo temporal, como si lo estás buscando para que pasen a formar parte de tu plantilla fija, en persona service nos encargamos de todo. Redactamos la oferta laboral, aplicando estos pasos, para que sea todo lo atractiva posible, y estamos contigo hasta la incorporación del personal.

Nosotros nos encargamos de todo para que tu no tengas que preocuparte de nada.

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