Skip to content

Amortiguar los picos de pedidos con trabajo temporal

Las rebajas de invierno y verano, el Black Friday y Cyber Monday, Pascua y Navidad: Año tras año, son muchas las ocasiones que representan un verdadero reto para los minoristas -ya sean fijos u online- en términos de planificación y personal. Porque cuando los descuentos seducen y las ofertas especiales atraen, los almacenes y estanterías tienen que estar repletos y, por supuesto, todas las piezas de la cadena de suministro y logística deben engranar de forma óptima.

El trabajo temporal quita el caos a los picos de pedidos

Estos picos temporales de pedidos conducen inevitablemente a la correspondiente escasez de personal en los sectores manufacturero y logístico. Para que el flujo continuo de mercancías no se detenga, es preciso evitar estos cuellos de botella -a veces con muy poca antelación-, a ser posible con trabajadores temporales cualificados que se adapten rápidamente y, tras una fase de iniciación lo más breve posible, aporten todas sus fuerzas de forma eficaz.

El trabajo temporal es cada vez más importante

Especialmente tras la pandemia, la planificación de personal se complicó en muchas empresas. Los cierres largos provocaron inevitablemente caídas masivas de los pedidos y del volumen de negocio, y los cierres de varios meses modificaron el comportamiento de compra de muchos clientes. Este hecho, dificultó la planificación y las previsiones se volvieron cada vez más inciertas, lo que tenido un enorme impacto en el cálculo de las necesidades individuales de personal en todos los sectores hasta el día de hoy – y genera que el trabajo temporal sea cada vez más importante.

Gestionar con éxito los picos de pedidos

Para satisfacer a los clientes en todos los aspectos, hay que ser capaz de hacer frente a los cuellos de botella temporales y repentinos de forma profesional. En el mejor de los casos, esto se resuelve mediante el despliegue flexible y a corto plazo de personal temporal motivado que pueda satisfacer las necesidades individuales sin gran margen de tiempo.

No obstante, hay un aspecto en esta compleja y tensa situación que genera un alivio duradero: no es difícil encontrar un amplio número de trabajadores y además, en el momento oportuno.

Garantizar el éxito del negocio estacional con personal temporal

Independientemente del área de tareas, la industria y el tipo de empleo, persona service ofrece exactamente el personal adecuado en cualquier momento y lugar para garantizar el éxito del negocio estacional, incluso y especialmente durante los picos turbulentos y dinámicos de la demanda. Ya sea en ventas, producción, almacén, gastronomía, comercio electrónico o marketing, garantizamos de forma fiable que nuestros clientes siempre estén óptimamente preparados en términos de personal y puedan superar los próximos picos de pedidos con confianza.

¡Los picos de trabajo requieren personal de primera!

Nuestro concepto de contratación se basa en décadas de experiencia, son los cimientos de una preparación óptima para los picos estacionales de demanda. Combinado con nuestra programación flexible y receptiva, nada puede salir mal. De este modo, quien previa picos de pedidos, tanto a corto o medio plazo, y busque en algún momento personal adecuado, puede amortiguar sus necesidades en cualquier momento con un empleo temporal a medida. Una valiosa seguridad en tiempo inciertos.

Negocio estacionalPicos de pedidosTrabajo temporal
Volver arriba